Sabemos que entre las cosas que tu mascota necesita están sus juguetes, pero al momento de comprar uno te encontrás con muchísimos productos de diferentes formas, tamaños, colores y materiales. Te compartimos algunas ideas para orientarte mejor:
- Los juguetes que tienen cuerdas y cintas son de sus favoritos. Los perros aman “tironear”, por lo que este tipo de juguetes son divertidos y los ayudan a quemar energía. Si tenés un perro cachorro o tu perro es muy activo, esta opción es ideal.
- Por otro lado, tenemos las pelotas con sonido, aquellas que rebotan o los famosos frisbees. Esta opción puede ser ideal para perros más tranquilos o que les gusta jugar durante menos cantidad de tiempo.
- Juguetes de inteligencia: incrementan la capacidad de concentración de nuestro perro. Suelen ser tableros donde hay una serie de fichas que tapan una recompensa, el perro tiene que quitar las fichas hasta descubrir dónde se encuentra su premio.
- Juguetes mordedores: suelen estar fabricados de goma dura de alta resistencia, prácticamente irrompible. Están diseñados para que el perro juegue solo con ellos, descargue su energía y desprenda serotonina para mantenerse feliz y, sobre todo, tranquilo.
- Juguetes de dispensación de alimentos: estos juguetes son ideales para que nuestro perro juegue solo en casa, sin nuestra presencia. Son perfectos para los canes que sufren ansiedad por separación