Cuando a tu gato le da por arañar todo lo que tiene por delante, puede deberse a muchos factores:
- Por un lado, está su instinto por conservar bien afiladas sus uñas, que sirven tanto para la caza como para defenderse. Por ello, siempre busca tenerlas en perfecto estado por lo que pueda pasar.
- El estrés puede ser otro motivo por el que arañe objetos. Por eso, una vez detectada esta causa, te recomendamos jugar con tu gato y conseguir elementos que pueda rascar, como por ejemplo un rascador, especial para felinos, y así evitarás que destroce otras cosas de tu hogar.
Es importante que tengas en cuenta que arañar es también una forma de marcar su territorio. Mediante las glándulas sudoríparas de sus almohadillas, localizadas en sus patitas, dejan un rastro que perfectamente pueden oler y que les sirve para identificar lo que han marcado. Así que, posiblemente, aunque le motives al juego y le compres el rascador, puede dejarte una de sus famosas marcas.
Los gatos, al morder y al arañar, están expresándose. Pero, es importante que estén protegidos por dentro y por fuera frente a los parásitos más comunes, ya que sobre todo al morder, se exponen a parásitos que pueden pasar a su aparato digestivo y provocarles enfermedades graves.