Es importante controlar su salud y alimentación. Te damos algunas recomendaciones:
- Cepíllalo para mantener su pelaje en buen estado y para eliminar su pelo muerto. Con 2 o 3 veces por semana será suficiente.
- No es necesario que bañes a tu gato, ya que los gatos son muy limpios que se acicalan continuamente a lo largo del día. Sin embargo, cuanto más los cepilles mejor será para su piel y su pelo. Tendrá un manto más fuerte, espejo, brillante, sano y sin nudos.
- Dejale su alimento y agua en un entorno seguro y que esté siempre a su disposición
- Visitá más seguido a su veterinario. Hacerlo cada 6 meses te ayuda a tener un mejor seguimiento de su estado de salud.
- Es imprescindible la vacunación y desparasitación siguiendo las indicaciones del veterinario. En general, un adulto debe vacunarse anualmente contra las enfermedades respiratorias, la leucemia y la rabia, aunque las pautas varían en función del sitio en donde residas, y desparasitarse 4 veces al año para evitar los parásitos internos.
- Si eres primerizo en los cuidados de un gato, descubrirás lo fascinante que son estos pequeños felinos y lo fácil y divertido que te va a resultar convivir con ellos.